Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Rock_Star
Blog de arturoj
« Blog
 
02 de Julio, 2012 · General

Blink 182


Blink 182

Blink-182
Es una banda pop punk, formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien más tarde sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California.
Poco tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces llamada «blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa se llamaba ya «Blink» y amenazó con emprender acciones legales. Tras el primer éxito de Blink-182 con Dude Ranch, su segundo álbum de estudio, DeLonge y Hoppus decidieron expulsar a su baterista original, Scott Raynor. Las razones de su despido nunca han sido aclaradas oficialmente por los dos primeros, aunque Raynor aseguró en varias entrevistas que fue culpa de su alcoholismo. Travis Barker, baterista entonces de The Aquabats, reemplazó a Raynor y con él la banda logró acceder al mainstream y al éxito mundial con las superventas de Enema of the State, lanzado en 1999 por MCa Records. A finales del 2003, tras varios ensayos con bandas paralelas y rumores sobre su separación, lanzaron lo que fue en ese momento su último álbum de estudio, auto titulado blink-182. Apenas dos años después la banda hizo oficial su separación y surgieron, a su vez, dos grupos de esta ruptura: Angels and Airwaves, liderado por DeLonge y +44, con Hoppus y Barker.
La banda es conocida por su humor satírico y escatológico (conocido en inglés como toilet humor). El lanzamiento de su primer álbum en 1994, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgimiento punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discos clásicos del boom punk de la costa oeste como Dookie, de Green Day;Smash, de The Offspring y Punk in Drublic, de NOFX. Las influencias de la banda, según los propios Hoppus y DeLonge fueron NOFX, The Cure, Dinosaur Jr., The Descendents y Screeching Weasel.1 Con la llegada de Barker a la batería, la banda alcanzó una música y letras más maduras, como se demostró en uno de los proyectos paralelos de DeLonge y Barker, Box Car Racer.
La banda ha vendido 27 millones de discos en todo el mundo y 13 millones solo en Estados Unidos. El 5 de febrero de 2009 se anunció que el trío presentaría un premio en los Grammy, siendo esta la primera vez en 5 años que la banda se presenta en un escenario.2  El 8 de febrero, siendo presentadores del premio a mejor banda de rock, anunciaron su regreso, el 27 de septiembre de 2011 se lanzo su séptimo álbumNeighborhoods, del cual se han liberado dos sencillos «Up All Night» y «After Midnight».
Palabras claves , ,
publicado por arturoj a las 16:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
bienvenido
bienvenido a mi blog encontradas grupos geniales espero q te gusten mucho
En imagen

rockstar

rockstar
Sobre mí
FOTO

Arturo Jorquera Arqueros

ara cultural :música

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Enlaces
» Nirvana - Smells Like Teen Spirit
» Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine
» led zeppelin kashmir
» movimiento original
» elixir de beat
» dread mar i
» hardcore star
Secciones
» Inicio
Tópicos
» General (3)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» Banda Chilena: Tronic
» Blink 182
» los bunkers
Se comenta...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad